Deformidad en rodillas en forma de x y curvadas.

Estos padecimientos de deformidad física  son llamados genu varo ,cuando la apariencia es curva y genu valgo ,que es cuando las rodillas chocan  entre ellas.

Aunque son formas diferentes ,estas condiciones son relativamente similares

Ambas , varo y valgo ocurren naturalmente en niños entre los  2 y 5 años.esto es parte del proceso de crecimiento y el problema se resuelve usualmente con el tiempo.Sin embargo,  esta condición puede mantenerse  o empeorar. Ortesis son frecuentemente usadas para el tratamiento en chicos.Sin embargo ,una vez que el paciente presenta varo o valgo en los adultos ,el tratamiento debe ser quirúrgico para resolver el problema

La primera causa de genu varo  o valgo son las causas genéticas o producidas durante el crecimiento del niño.Esto puede ocurrir cuando el niño tiene deficiencia de vitamina D, magnesio, fósforo o calcio.

Mientras los pacientes  con deformidades en varo o valgo pueden caminar sin problemas, el stress sobre las rodillas puede acelerar la aparición de artritis.
Realizamos procedimientos quirúrgicos mini invasivos que corrigen el alineamiento y enderezan las piernas, a través de pequeñas incisiones , el hueso es parcialmente cortado y la pierna enderezada con el uso de fijadores externos o internos según la evaluación de cada caso este procedimiento toma alrededor de una hora y un día de internacion en el hospital.
El dolor sobre alguno de los lados de la rodilla disminuye notoriamente al alinear las piernas. podemos hacer esta corrección con el uso de fijadores externos y internos segun cada caso en particular