¿Hay que esperar terminar el crecimiento?.

Esto NO es verdad, muchos especialistas por desconocimiento ó por desidia le dicen a los pacientes que deben esperar hasta terminar el crecimiento en la adolescencia para corregir discrepancias ó deformidades y retardan la realización de un tratamiento oportuno de estos casos.
En la actualidad se pueden realizar diagnósticos muy tempranos de deformidades ó enfermedades que causaran discrepancia de longitud, incluso desde el embarazo se diagnostican enfermedades que requerirán la intervención de Especialistas en la Cirugia de Alargamiento Oseo.

Actualmente se puede elaborar un programa de alargamientos seriados y correcciones tempranas de los huesos para evitar mayores problemas en la adolescencia o al ser adultos. Muchas personas consultan tardíamente por desconocimiento de estas cirugías que se pueden realizar incluso desde los 18  meses años de edad.


Si usted ó uno de sus hijos presenta una diferencia de longitud ó una deformidad puede  consultar con un especialista  para recibir orientación e información de las alternativas de tratamiento y cirugías que se deben programar para solucionar a tiempo el problema, evitando complicaciones tardías irreparables como daño articular, luxaciones inveteradas ó falta de desarrollo muscular, lo que causará lesiones irreparables en estos casos ó limitaciones mayores a las que se evitarían si se hace un tratamiento temprano  y adecuado de cada enfermedad.


Cuando se planea una reconstrucción desde edad temprana se puede realizar por etapas, lo que tendrá menos impacto en el desarrollo del niño, será más fácil la recuperación funcional, evitará los problemas que se presentan cuando se realiza la cirugía en adolescentes ó adulto mayor donde es más complejo el tratamiento y causa mayor impacto al paciente.